Vehículos libres del Impuesto de Circulación

Por si ni lo sabías, existen algunas excepciones para el abono por concepto de Impuesto de Circulación de Vehículos. ¿Quieres saber si estás libre del ICV?

El Impuesto de Circulación forma parte de una medida tributaria que debe ser cancelada por anualmente por obligación, sin embargo, hay un fuerte grupo de coches libres de estas exigencias, como por ejemplo los coches que se encuentran en una situación deplorable y estén calificados para circular por las calle.

Los medios de transporte terrestre como los autobuses, integran el servicio público de la ciudad, por lo que también se sitúan lejos de la exigencia presupuestal. Y si de servicios públicos se habla, entonces no podemos olvidar las ambulancias, los vehículos de bombero, entre otros.

Los remolques, tractores y coches con características parecidas, son incluidos como parte de la cartilla agrícola, lo mismo sucede con aquellos que tienen movilidad reducida por condiciones de discapacidad física (minusválido). Curiosamente los coches de colección también están exentos del pago anual, al igual que los transportes con permiso para circular por carreteras, eventos festivos y deportivos.

Vehículos libres del Impuesto de Circulación

A esta lista de excepciones de pago se suma una nueva, que implica a las personas sujetas a la cancelación del impuesto pero sin la necesidad de cobros por concepto de Ayuntamiento, como por ejemplo: los vehículos con representaciones diplomáticas y administración pública para la defensa o seguridad.