RACC solicita supresión del Impuesto de Matriculación

La Fundación Real Automóvil Club Cataluña (RACC) insta a suprimir de forma inmediata el Impuesto de Matriculación, y por ende, el de Circulación

En caso de que el gobierno vote a favor de subir el impuesto sobre hidrocarburos, esta decisión conllevaría a una anulación paulatina del Impuesto de Circulación.

El RACC acaba de poner en el tapete una petición hacia el gobierno para suprimir inmediatamente el Impuesto de Matriculación. Debido a las circunstancias actuales, el club automovilista presentó en Madrid el pedido como parte de una reforma estructural que pretende activar la economía a corto plazo promoviendo la venta de vehículos por un aproximado de 1.100.000 unidades durante cada año.

La entidad automovilista se mantiene segura que el efecto instantáneo de la activación implica una reforma de la fiscalidad, permitiendo una mejor demanda en el mercado y generando mayor fluidez en el sector económico. Por su parte, Miquel Nadal, responsable del informe publicado por la Fundación RACC en Madrid, ha indicado que al suprimir el Impuesto de Matriculaciónbien se podría compensar los ingresos que activa el aumento de las matriculaciones, es decir, estamos hablando alrededor de 250.000 unidades.

RACC solicita supresión del Impuesto de Matriculación

Sobre el Impuesto de Circulación, Nadal confirmó la petición para la eliminación gradual del tributo en caso el gobierno decidiera elevar los impuestos sobre los carburantes. El reciente estudio del RACC se ha focalizado en el impacto y efecto medioambiental que demandaría esta progresión en el número de vehículos, provocando un aumento del 50% de coches con 10 años de antigüedad para el 2014.