Los aplazamientos en el impuesto de circulación

Diversos ayuntamiento, como el de Torrelavega, empiezan a ofrecer a sus vecinos el aplazamiento de impuestos como el de circulación

Una gran cantidad de vecinos se ha acogido a las facilidades de pago establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que ofrece el pago de impuestos en dos partes. Es así como algunos no han tardado en aplazar sus pagos y abonar en los próximos meses.

El impuesto de circulación se ha convertido en uno de los métodos más solicitados por centenares de vecinos, quienes ante la fuerte presión que genera la crisis financiera, optaron por fraccionar sus pagos respectivos de acuerdo a las facilidades que establece el Ayuntamientode Torrelavega.

Dependiendo del tipo de impuestos es posible dividir los pagos en los próximos meses del año, como en el caso del impuesto de circulación, donde se puede fraccionar en tres meses de pagos mínimos, una facilidad que busca mantener el equilibrio económico de los ciudadanos. Hasta el momento, las solicitudes para acogerse a las facilidades de pago están a la orden del día.

Los aplazamientos en el impuesto de circulación

Pero el impuesto de circulación no es el único aporte que ha sido acogido con gran respuesta por parte de los vecinos, también están las solicitudes para la bonificación del 25% en la licencia de obras, llegando a un acuerdo para cumplir con las tasas de este ejercicio.

Con el apoyo de la Comunidad, el Ayuntamiento viene gestionando una serie de facilidades para que entre los meses de julio y octubre se realice el pago de diferentes impuestos, como en el caso de Bienes Inmuebles y Actividades económicas. La medida ha obtenido la respuesta esperada y se estima que el cumplimiento de los pagos se efectúe a tiempo.