Importe por Impuesto de Circulación

Existe un periodo de carácter impositivo que suele coincidir con el cumplimiento del año natural y que se extiende por trimestres naturales. Lo explicamos

Para pagar un importe por concepto de Impuesto de Circulación del Vehículo (ICV) es necesario tomar en cuenta los recursos potenciales del coche, incluyendo las características ecológicas que se pueden incluir. No debemos olvidar que los ayuntamientos suelen fijar un aporte para el impuesto total.

Basta con ver las Tarifas del Impuesto de Circulación en Pamplona del año pasado para darnos cuenta de la formulación de impuestos según la empresa de ayuntamiento. Sin embargo, a diferencia de otros años, debemos indicar que en el 2011 se suprime en Tráfico el requisito de adjuntar el recibo de Impuesto Municipal de Circulación, a fin de efectuar cambios en la titularidad por la compraventa de un coche.

Antes de iniciar el trámite de cambio de titularidad, es indispensable presentar los impuestos que todavía figuran como impagados en el Registro de Vehículos. De no ser así, el proceso de titularidad no tendrá efecto.

Importe por Impuesto de Circulación

Como se sabe, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha rechazado la solicitud para modificar el Impuesto de Circulación, por lo que se aconseja cumplir fidedignamente con todos los parámetros previos al pago anual. Para mayor información comuníquese con la empresa del ayuntamiento y el propietario del vehículo que sea de su interés.