El PP propone fraccionar el pago de impuestos en Zaragoza

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de proponer un interesante proyecto que busca permitir facilidades de pago

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha plateando una fracción de los principales tributos municipales como el Impuesto de circulación o impuesto de actividades económicas, que se dividirá en nueve mensualidades.

El encargado de confirmar la noticia fue Eloy Suárez, portavoz del Partido Popular en la ciudad de Zaragoza, quien a través de una rueda de prensa anunció la intención de debatir en el próximo pleno para gestionar un sistema de pago con mejores facilidades para el cumplimiento de los tributos municipales.

El objetivo de este proyecto es administrar ciertas regulaciones para una mejor distribución económica en función a las deudas de los habitantes de la ciudad, una medida que podría ser aplicada de manera satisfactoria en otras ciudades españolas. Con una dinámica económica que no presione a los ciudadanos, es posible repartir los pagos en pequeñas cuotas mensuales y concretar una suma que en principio puede resultar muy por encima del control de los vecinos.

El PP propone fraccionar el pago de impuestos en Zaragoza

De aprobarse este nuevo proyecto en el próximo pleno, el Ayuntamiento ofrecería tasas de pago más cómodas que se efectuarán en los siguientes meses del año. Para ejercer las facilidades de pago en los tributos de impuesto por concepto de circulación y principales actividades económicas, será necesario pedir una solicitud y acomodarse a los diferentes planes de pago que se aplicará de acuerdo a cada tributo.

La iniciativa ha sido bien recibida por la mayoría de ciudadanos, especialmente en el sector automovilístico, que se mantiene a las expectativas de las próximas conclusiones.