El impuesto de circulación en San Sebastián

El mes de mayo ha sido uno de los más difíciles para los ciudadanos de San Sebastián, quienes han visto la subida del impuesto de circulación de vehículos

Los ciudadanos de San Sebastián, se han visto sorprendidos con una considerable alza en el impuesto de circulación de vehículos, abonando hasta el pasado 25 de mayo un 10% adicional a diferencia del año pasado. Es así como San Sebastián se convierte en la ciudad con un alto coste en el cobro de impuestos por concepto de circulación.

Después que el Ayuntamiento de San Sebastián estableciera nuevos cambios en el cobro de impuestos por concepto de circulación, la reacción de los grupos transportistas no se hicieron esperar, mostrando su disconformidad con el aumento de un 10% respecto al 2011. Mientras que otras ciudades han congelado o reducido el porcentaje de pago (como Barcelona), la ciudad de San Sebastián registró las cifras más altas a comparación de todas las capitales de provincia.

El impuesto de circulación en San Sebastián

Como se recuerda, no es la primera vez que San Sebastián destaca entre las primeras posiciones por exigir un cobro alto en el impuesto de vehículos, sin embargo, este año ha conseguido una cifra muy alta que la coloca, nuevamente, por encima de las demás capitales. La diferencia con otras ciudades es notoria, fijando tasas elevadas que se incrementan en un 10% con una suida de 16 a 19,99 CVF.

Aunque todavía no se han revelado las cifras oficiales de la recaudación, el Ayuntamiento tenía previsto conseguir un total de 11.375.072,29 euros como parte del presupuesto municipal 2012. La suma excede a comparación del año pasado en unos 500.000 euros adicionales.