El Ayuntamiento de León analiza dividir el cobro del impuesto de circulación

El Ayuntamiento de León estudia la posibilidad de dar un plazo de 12 meses para el cobro de los impuestos por concepto de circulación. Una buena iniciativa

El Ayuntamiento de León viene estudiando una interesante propuesta para implantar el cobro de los tributos municipales que suelen efectuarse de forma periódica. Estos impuestos se sumarían con el fin de ser repartidos en doce mensualidades equitativas. Los contribuyentes podrán elegir de manera voluntaria la modalidad que más se ajuste a su necesidad para girar a la cuenta estipulada en cada fin de mes.

El sistema de pago que viene siendo estudiado por el Ayuntamiento de León ha puesto como ejemplo el modelo actual que se viene realizando en Salamanca, donde la gestión tributaria se rige en base a un sistema de pago a la carta, una idea interesante que para Agustín Rajoy, concejal de Economía y Hacienda, debería ser exportado a la capital leonesa.

Está claro que este tipo de medidas implica la realización de un plan informático con el objetivo de actualizar sus herramientas de cobro que se adecúen al método de fraccionamiento. La elección de la vía informática se torna indispensable para el proceso de modernización al que pretende llegar la gestión de cobro tributario.

El Ayuntamiento de León analiza dividir el cobro del impuesto de circulación

Con esta organización se podrá establecer censos tributarios para el cobro periódico de los contribuyentes de León, abonando hasta en doce plazos las cuotas respectivas del impuesto de cada tributo municipal. Tiempo suficiente para recaudar el dinero estipulado en cada mes.