El automóvil aportó más de 24.000 millones en impuestos

Dentro del sector de transporte, el automóvil fue el medio que aportó más de 24.000 millones de euros en impuestos al Estado durante el año pasado

Esta cifra supone una considerable reducción del 2,3% a comparación de los datos registrados en el 2010.

En total estamos hablando de 24.089 millones de euros que fueron recaudados por el Estado bajo la cobranza de impuestos. Aunque la cifra general siguen siendo bastante generosa, el año pasado se registró una importante caída del 2,3% , lo que significa un retroceso en la recaudación de la Hacienda Pública.

El informe ha sido publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que realizó las comparaciones con los datos obtenidos en otros años. Entre los motivos que explican la caída de más de dos puntos porcentuales respecto al 2010, está la baja demanda en el mercado automovilístico nacional, así como los diferentes problemas que han surgido a raíz de la crisis financiera.

El automóvil aportó más de 24.000 millones en impuestos

A pesar de la disminución en la recaudación de impuestos de automóviles, la Anfac insistió en que se trata de una suma de gran importancia para la Administración y un aporte de suma trascendencia para el Estado, especialmente en tiempos donde la economía aprieta. Durante el pasado ejercicio se registraron alrededor de 2807 millones de euros por impuesto de circulación, una alentadora ganancia que registra un aumento del 0,3% a comparación del año anterior.

Por su parte, los impuestos derivados de la compra de nuevos vehículos contribuyeron con una cantidad total de 2.489 millones de euros, un 16,7% menos a diferencia del 2010.